Tosta de Escalivada con Anchoas

by - jueves, enero 15, 2015





Pues nada......como no podía ser de otra forma, vamos a empezar el año con una receta de las que a mi me gustan ¡¡ Con verduras!!


El otro día viendo el programa Masterchef junior, prepararon una escalivada, típica receta catalana. Me dio envidia y no tardé nada en ponerme manos a la obra. 

La autentica escalivada se hace a la brasa pero también se pueden asar las verduras en el horno. 


Viene muy bien para organizar un poco el estomago después de tanta "fartura" como decimos en Asturias.

Te cuento la primera receta del año 2015 como siempre sencilla pero muy apetecible.


Ingredientes:

- 1 berenjena
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- Anchoas 
- Pan
- Sal
- Aceite de Oliva Virgen

Preparación:


Pela la cebolla y lava la berenjena y el pimiento. 

Coloca cada pieza en un trozo de papel de aluminio, espolvorea con sal y vierte un chorrete de buen aceite de oliva, envuelve para que quede el paquete bien cerrado y mete en el horno previamente calentado a 180º. Ahora puedes ir a dar un pasein de 50 minutos aproximadamente que es lo que pueden tardar la verduras en quedar tiernas.

Retira del horno, abre el paquete y ni se te ocurra desperdiciar el jugo que han soltado. Pela el pimiento y la berenjena y ve cortando en tiras al igual que la cebolla, lo podrás hacer con la mano porque está todo super tierno.

Aprovecha el calor del horno para tostar unas rebanadas de pan, si es un buen panchón mejor que mejor. 

Yo tengo la suerte de tener el mejor panadero de Gijón con diferencia, te recomiendo que si quieres saber lo que es un buen pan de leña te des una vuelta por " La Tahona de Vega", merece la pena 100%.

En este caso utilicé un panchón con una parte de harina de maíz que está de lujo, horneado en un autentico horno de leña de los que ya no hay......

Bueno pues ya ves, coloca la escalivada sobre el pan, pon encima una anchoa de buena calidad y riega con un poco del jugo que soltaron las verdurasy un buen A.O.V.E

Aquí tienes el resultado, espero que te guste y que empieces el año caciplando.....






You May Also Like

0 comentarios