Empanadillas Fáciles de Puerro y Queso

by - sábado, abril 23, 2016







Estas empanadillas puedo decirte por experiencia propia que son éxito seguro para poner como aperitivo en alguna celebración o simplemente como entrante para cualquier día de la semana.


Como ya sabes, algo fundamental para mi que siempre ando con prisas, es que puedes tenerlas preparadas con antelación y solamente tienes que hornearlas en el momento de servir.


Sencillísimas porque he utilizado unas obleas preparadas, lo único que tienes que hacer es el relleno y eso te llevará un momentín de nada.


Vamos con los ingredientes que son de andar por casa y seguramente tienes en la nevera.


Ingredientes:


- 1 paquete de obleas para empanadillas

- 3 puerros 

- 1 cebolleta

- Queso ( cualquiera que sea cremoso y funda bien)

- Sal

- Pimienta

- Aceite

- 1 huevo


Preparación:


Rehoga el puerro cortado en rodajas junto con la cebolleta, incorpora la sal y la pimienta y espera a que esté tierno, no tienes que dorarlo, a mi me gusta más que quede transparente y tierno.

Retira del fuego y añade el queso troceado. Deja enfriar.

Ahora vamos a rellenar las empanadillas.


 

Puedes hacerlo de manera tradicional colocando el relleno y luego doblando la oblea a la mitad, pero a mi me apetecía cambiar un poco y lo que hice fue poner el relleno en el centro de una oblea, colocar otra encima y hacer el repulgue pellizcando un poco con los dedos. 


Coloca las empanadillas en una bandeja y pinta con el huevo batido.

Introduce en el horno previamente calentado a 180º y hornea hasta que veas que están doradas. Creo que en unos 15 minutos las tendrás listas.


Algúna sugerencia:


Las obleas que utilicé son las las de La Cocinera, que ahora han cambiado de nombre y son de Buittoni. 

Yo siempre las tengo en la nevera porque me gusta hacerlas con infinidad de rellenos, tanto dulces como salados.


El queso que utilicé fue el de un paquete que viene con varias mezclas de quesos rallados, era el que tenía en la nevera, pero tu puedes utilizar el que más te guste aunque es mejor que funda bien para que se integre con los puerros y sea mas agradable a la hora de comer.


Puedes freír las empanadillas en vez de hornearlas pero son mas ligeras hechas en el horno.


Si las acompañas con salsa de tomate, tendrás un primer plato perfecto.

Espero que te guste la idea, a mi me encantaron y a todos las que las comieron también.

 

Si tienes niños pequeños de los que se niegan a comer verduras, esta es una manera ideal para que lo hagan, aunque igual tienes que engañarles un poco....les dices que son de queso y punto.




You May Also Like

0 comentarios