Gazpacho con Melón

by - jueves, junio 19, 2014





Llega el verano y apetecen recetas sencillas y refrescantes, ideales para tener en la nevera cuando llegas de la playa, del trabajo o de dónde te dé la gana....


Esta es una de ellas, te la recomiendo. Además, el toque de melón es muy agradable y hace que el gazpacho sea más ligero.


Si el melón esta bueno pues genial, pero esta receta te sirve para aprovechar esos melones que a veces no salen tan buenos y apetece menos comerlos.....


Si quieres hacerlo como un aperitivo queda genial. Sírvelos en vasos de chupito y luego le colocas el trozo de melón como en la foto o una brocheta con unas bolinas de melón.


La receta es facilísima.



Ingredientes:



- 500 grs de tomate natural (si lo usas de lata que sea de buena calidad).

- 500 grs de melón pelado y sin pepitas.

- 35 grs de cebolleta.

- 40 grs pimiento verde.

- 1 diente de ajo pequeño.

- 50 grs de pepino.

- Sal

- 4 cucharadas de aceite.

-2 cucharadas de vinagre.


Preparación:


Echa en la batidora todos los ingredientes excepto la sal, el aceite y el vinagre y tritura a velocidad máxima hasta conseguir un triturado muy fino. Ahora añade la sal, el aceite, y el vinagre y vuelve a triturar hasta que queden todos los ingredientes bien mezclados.

Si no tienes una batidora que sea muy potente, te aconsejo que después de triturarlo tengas la paciencia de pasarlo por un chino. El resultado merece la pena. Para eso soy muy quisquillosa y no me gusta encontrarme ninguna piel, pepita o lo que sea.....

A veces utilizo tomate en lata, el que es natural pelado. Comprando uno de buena calidad el sabor es bueno y te facilita mucho el trabajo.




Acompáñalo con unos dadinos de pepino, cebolleta y pimiento para que cada uno se sirva al gusto.

Esta misma receta también está buenísima sustituyendo el melón por sandía. Además ahora la puedes encontrar sin pepitas y te facilita mucho el trabajo.

La primera vez que probé esta receta fue en casa de mi amiga Inma una vez que me invitó a comer, así que le agradezco la idea porque me encanta.

¡Vamos! Ponte a caciplar un poco que esta receta no te llevará nada de tiempo, te va a aportar mucho sabor y muy pocas calorías.

Ya me contarás.....



You May Also Like

2 comentarios

  1. Hola, Myriam, pues tiene una pinta estupenda, me parece que este veranillo...
    Un abrazo y gracias por aportar tu sabiduría culinaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blanca, me alegro de que te guste, ya me contarás cuando lo prepares.
      Un saludo

      Eliminar