Pastel de Manzana

by - sábado, noviembre 08, 2014




No entiendo nada, todo el mundo me dice que tengo que poner en el blog recetas que no engorden, pero si te fijas, parte de ellas pueden ser perfectas para cualquier dieta. Hay publicadas muchas de verduras, y las que son de legumbres, incluso estando a régimen se podrían comer al menos una vez a la semana ya que llevan poca grasa. Son perfectas como plato único.....pero claro, lo que ocurre, es que estas recetas pasan bastante desapercibidas. 


Lo tengo comprobado....... las recetas más visitadas son las dulces y es que no lo podemos evitar, nos cuesta trabajo no caer en la tentación de comer un buen postre, de esos caseros que te entran por los ojos, como decimos en Asturias " algo pa llamber"


Bueno, el caso es que para que no haya arrepentimientos y para prepararnos para los excesos que se avecinan con las Navidades, esta semana te dejo la receta de un pastel de manzana "bastante light", con poca harina,  poca azúcar, mucha manzana y mucho sabor.



Toma nota y no te quejes que esto engorda algo, pero no es para tanto.....


Ingredientes:

- 6 manzanas
- 2 huevos
- 100 gr de leche
- 70 gr de harina
- 50 gr de azúcar
- 20 gr de mantequilla
- 1 cucharadita de Royal
- 1 cucharadita de aroma de vainilla
- una pizca de sal


Preparación:


Bate los huevos y el azúcar hasta que doblen su volumen. Añade la mantequilla en pomada y la vainilla. Mezcla bien. Echa la leche y bate hasta que se integren todos los ingredientes.

Tamiza la harina y la levadura y vete incorporando poco a poco a la mezcla, acuérdate de la pizca de sal.

Pela las manzanas y corta en rodajas muy finas, si tienes mandolina eres muy afortunad@, yo estoy esperando a ver si me la traen los Reyes, así que no me quedó más remedio que hacerlo con un cuchillo y mi paciencia, en realidad es la única pega que puede tener esta tarta, aunque si te gusta caciplar no creo que te importe.

Ahora echalas sobre la masa y mezcla bien sin que se rompa la manzana.

Engrasa un molde y vierte la mezcla. 

Hornea 35 minutos a unos 170º.

Cuando este fría puedes espolvorear con azúcar glas y se me ocurre que puede quedar riquísima si la cubres con azúcar y la requemas. Lo tengo claro, la próxima vez yo la hago así. 

Salta este paso si eres de los que no quiere sumar calorías al tema....






¡¡¡ Mira que pintón!!! ¿ Te vas a poder resistir?

Además si tienes a algún celiaco en casa simplemente tienes que sustituir la harina de trigo por Maizena y así podéis disfrutarlo todos.....los que no quieren engordar y los que no toleran el gluten.

¿Qué mas se puede pedir?
   

You May Also Like

0 comentarios