Albóndigas Agridulces

by - viernes, mayo 20, 2016







Esta es una receta de Lorraine Pascale, ex modelo británica que se dedicó a muchas otras cosas hasta que encontró en la cocina  su verdadera pasión. Soy fan total de ella porque sus recetas reunen todo lo que a mi me gusta, son fáciles de hacer, su presentación es estupenda y ella lo explica como nadie, sin rodeos para que todo el mundo lo entienda.


No soy muy amante de la carne pero las albóndigas son algo que me gusta, además hay infinitas formas de prepararlas.

Esta receta tiene un toque "Thai" algo que últimamente está muy de moda y que me apetece hacer de vez en cuando...aunque donde esté una buena salsa verde.....esa nunca cansa.


De todas formas estas albóndigas están muy ricas y muy jugosas.



 


Como acompañamiento un arroz salteado con cacahuetes y un poco de cebolleta fresca.








Te cuento la receta y te animo a hacerla porque seguro que gusta a toda la familia.


Ingredientes:


- 500/600 gr de carne de cerdo picada
- 1 huevo
- 1 cucharada de pan rallado
- 1 cucharada de fresco perejil picado
- 1 pimiento rojo
- 2 dientes de ajo
- El zumo de una lima
- un chorrete de ketchup
- un chorrete de vinagre de Modena
- un chorrete de miel
un chorrete del jugo de la piña
- dos rodajas de piña al natural
- Arroz cocido (opcional)
- Cacahuetes (opcional)
- Cebolleta

Preparación:

Mezcla en un bol la carne picada el huevo y el pan rallado. Forma las albóndigas. A mi me gustan pequeñas, de un solo bocado, se que te lleva un poco más de tiempo pero tampoco es para tanto.
Humedece un poco las manos con agua, esto facilita el trabajo porque no te queda todo pegado a las manos.

Fríe las albóndigas , incorpora el pimiento cortado en tiras, el ajo picado, el zumo de lima y todos los "chorretes" que te dije.
Por ultimo añade la piña cortada en dados y deja que la salsa reduzca.


Aquí las tienes reduciendo la salsa




En el momento de servir espolvorea con un poco de cebolleta picada para darle un toque crujiente.

Puedes acompañarlas con un arroz blanco salteado con unos cacahuetes y un poco de cebolleta fresca pero si lo que te gusta son unas buenas patatas fritas seguro que nadie las rechaza, esas gustan a todo el mundo, pero el arroz es un poco mas "oriental" y le viene muy bien a esta receta.


Ya tienes tu plato listo, además puedes prepararlo con antelación algo fundamental para no andar con prisas de ultima hora.

Espero que te animes porque merece la pena





Listas para comer




You May Also Like

2 comentarios

  1. Hola!!!!querida Myriam, soy Lucy. Mira....ayer hice la masa de la empanada de aceite de girasol con cerveza y luego la deje un dia entero en la nevera. Al ir a amasarla estaba muy grasienta (sudaba incluso aceite) y parecía chicle, eso si muy blandita, pero no podía estirarla mucho porque se me llegaba a romper. ¿Que haría mal ?. Me gustaría seguir haciéndola, porque no me gusta echar levadura. Espero tu respuesta Myriam. Muchas Gracias y muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lucy, yo hago una masa de empanada que lleva cerveza y está muy buena. Lo que creo es que te has pasado en la medida del aceite o que has quedado escasa con la harina. Las cantidades que yo utilizo son. 1 kg de harina, 2 vasos de cerveza y 1 1/2 de aceite de girasol, y sal. Con estas cantidades la masa tendría que quedarte perfecta. Para cualquier otra duda ya sabes....muchos besos Lucy

    ResponderEliminar