Calabacines rellenos de verduras

by - sábado, enero 11, 2014



Esta es una recetilla para los que estáis arrepentidos de los excesos de las Navidades...Como yo...

Hoy es sábado, así que estás a tiempo para mentalizarte y preparar estos calabacines para la comida del lunes, día oficial para empezar la dieta. Yo lo tengo muy claro: el lunes empiezo. Voy a evitar todas las cosas que me engordan, tales como balanzas, espejos, fotografías, etc...

Eso sí, hoy ya estuve caciplando y estos calabacines los tengo guardados en la nevera listos para calentar y comer el lunes, el martes...¡Veremos lo que pasa!

Toma nota de los ingredientes, que además son muy económicos, ideales para superar la cuesta de enero:


Ingredientes:

- 2 o 3 calabacines

- 1 cebolla

- 1 puerro

- 1/2 pimiento rojo

- 2 zanahorias

- 300 grs de champiñones laminados

- Queso rallado

- 1 diente de ajo

- Aceite

- Sal 

- Pimienta


Elaboración:


Lavar y cortar los calabacines en trozos iguales, de unos 6 cms aproximádamente.

Hervir en agua con sal unos 15 minutos para que ablanden un poco. Deben de quedar al dente. Escurrir y vaciarlos con la ayuda de un sacabolas. Si no lo tienes puedes usar una cucharilla.

No llegues a la base para que no se te escape el relleno y deja las paredes finas pero con cuidado de que no te rompan.

Corta la verdura en trocitos. Yo lo hice en juliana porque me gusta más pero, si no te agrada encontrar las verduras, pícalo todo pequeño. A los niños no suele gustarles encontrarse con las verduras.

Pon a calentar aceite en una sartén. Con poca cantidad es suficiente. Recuerda que vas a empezar la dieta.....

Echa la cebolla, el puerro y el ajo.

Añade la zanahoria y el pimiento. Cuando vaya tomado color, echa los champiñones.

Por último añade la carne del calabacín, sala y échale la pimienta.

Deja enfriar un poco y rellena.

Colócalos en una fuente resistente al horno y cúbrelos con el queso rallado.

Hornea durante 15 o 20 minutos y por último gratina para que el queso quede dorado y crujiente.



Esta receta admite muchas variaciones. Esto siempre depende del gusto de cada uno. Si no te gusta alguna verdura de las que te sugiero no se la eches y añade alguna otra que te guste más. Por ejemplo unos guisantes, unos ramilletes de brócoli...lo que se te ocurra.

Queda fenomenal si a la hora de presentarlo le clavas encima una punta de esparrago verde a la plancha y espolvoreas con unas escamas de sal maldon.

Espero que te salga bien. Es muy sencillo y la presentación queda muy chula. Ideal para poner como entrante si tienes alguna comida especial en casa y muy ligero si después tienes un plato fuerte...algo muy normal en la casa de cualquier asturiano.

 






You May Also Like

3 comentarios

  1. Me encantan tus recetas de verduras, son fáciles y para las que estamos a régimen genial pues terminamos cocinando lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias!!! Me gusta saber que alguien se anima a preparar mis recetas.Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que si tienes alguna duda y yo te puedo ayudar estaré encantada de hacerlo.

    ResponderEliminar