Brownie con Galletas Oreo

by - miércoles, marzo 08, 2017




En esta ocasión les toca el turno a los amantes del chocolate, aunque este brownie es tan esponjoso tan suave y tan jugoso que puede crear adicción incluso a los que no tienen al chocolate entre sus preferencias a la hora de escoger un dulce.

Esta receta es de Lorraine Pascale, que como ya he dicho en otras ocasiones, es una de mis cocineras favoritas, principalmente por lo bien que explica las cosas haciendo que todo parezca realmente fácil, me encantan sus recetas y además ella me resulta muy alegre y espontanea.

Este es la única receta de brownie que he preparado pero he probado otros y la verdad es que ninguno me ha parecido tan bueno como este que se caracteriza por su textura jugosa en el interior y una pequeña capa fina y crujiente por el exterior.






Vamos con los ingredientes y con la elaboración que es super sencilla. Cinco minutos caciplando y listos para disfrutar de esta delicia de chocolate.

Ingredientes:


  • 165 gr de mantequilla
  • 200 gr. chocolate negro
  • 3 huevos
  • 2 yemas de huevo
  •  2 cdtas. de extracto de vainilla líquido
  • 165 gr. de azúcar moreno
  • 2 cdas de harina
  • 1 cda.de cacao en polvo
  • una pizca de sal
  • 1 paquete galletas oreo
  • azúcar glas

Elaboración:
  1. Derretir la mantequilla e incorporar el chocolate troceado hasta que se funda. Esta operación puedes hacerla en un cazo o en el microondas, pero debes de tener cuidado de que el chocolate no se queme. Remueve bien para que adquiera una textura homogénea.
  2. Ahora tienes que batir los huevos, las yemas y la vainilla hasta que se vuelva esponjoso yhaya triplicado su volumen. Lo ideal es que lo hagas con una batidora de varillas, aunque también puedes armarte de paciencia y hacerlo a mano.
  3. Incorpora el azúcar en dos veces batiendo bien durante un par de minutos más.
  4. Añade el chocolate fundido por un lateral del bol, las cucharadas de harina, el cacao en polvo y la pizca de sal.
  5. Mezcla bien todos los ingredientes con movimientos envolventes y suaves para no perder el aire, añade la mitad de las galletas troceadas bastamente, echa la masa en el molde cubierto con papel de hornear para que sea mas fácil el desmoldado y cubre con el resto de las galletas troceadas.
  6. Hornea durante unos 15 o 20 minutos, esto depende de si te gusta mas jugoso o mas seco por el interior. Yo lo prefiero bien jugoso.
  7. Deja enfriar y luego puedes cortarlo en cuadrados y espolvorear con azúcar glas.
Si lo adornas con frambuesas queda espectacular y la combinación con el toque ácido de las frambuesas es una pasada.




Como ves la receta es muy sencilla, lo único que debes hacer es utilizar un buen chocolate, una mantequilla de calidad y ¡¡¡ A disfrutar!!!

You May Also Like

2 comentarios

  1. Hoy realice esta receta y solo puedo decirle Sta.Myricaciplando que ha sido un total éxito...El mejor sin duda de toda mi vida caciplera.

    ResponderEliminar