Bizcocho Cebra

by - sábado, octubre 22, 2016




Siempre digo lo mismo  y es que las recetas me apetece hacerlas porque me siento atraída por su aspecto, pero además cuando repaso los ingredientes tengo que imaginarme lo buena que debe estar porque si no para que perder el tiempo caciplando.


En este caso, merece la pena tirarse un ratito preparando este bizcocho. No es que sea difícil, ni mucho menos, pero si es un poco mas laborioso que un bizcocho convencional. Solo necesitas un poco de paciencia.


El resultado final te hará sentir muy satisfecho, como si fueras un caciplero profesional...


Te explico para que veas lo sencillo que es.


Ingredientes:                              


- 250 ml de leche
- 250 ml de aceite de girasol
- 150 gr de azúcar
- 4 huevos
- 300 gr de harina
- 1 sobre de Royal        
- 3 cucharadas de cacao en polvo
- Ralladura de la piel de una naranja
- Una pizca de sal



Preparación:


Precalentar el horno a 180º.

Bate los huevos con el azúcar hasta que clareen y el azúcar quede perfectamente disuelto.

Incorpora la leche, el aceite y la ralladura de naranja. Sigue batiendo hasta que queden bien integrados.

Añade la harina tamizada junto con el sobre de Royal y la sal.

Mezcla bien con movimientos envolventes.





Divide la masa en dos cuencos a partes iguales. En una de ellas añades el cacao y en la otra dos cucharadas de harina para que la consistencia de la masa sea mas o menos igual.

Mezcla bien la masa de cada cuenco.

Prepara el molde que vayas a utilizar cubriéndolo con papel de hornear. Puedes utilizar cualquier tipo de molde, en uno redondo convencional también queda perfectamente.

Ahora empieza el juego....

Puedes utilizar dos mangas pasteleras, una con la masa de chocolate y otra con la masa amarilla o bien utilizar dos cucharas.
Yo lo hice con la manga, me parece mas cómodo pero tu puedes hacerlo como te resulte mas fácil. 

Para conseguir el efecto cebra es tan sencillo como ir echando cucharada a cucharada en el centro del molde siempre alternando los colores, una encima de la otra, ella solita se va extendiendo.






Una vez que hayas terminado, hornea durante 40/45 minutos.

Deja enfriar unos 10 minutos y desmolda.

Ahora solo tienes que disfrutar cuando lo cortes y veas que cosa tan chula y por supuesto tan rica.


En el caso de que utilices un molde tipo blundt cake no te preocupes, vas echando las masas en un lateral y ellas se van esparciendo, aunque posiblemente las rallas queden mas perfectas en un molde redondo convencional. En esta ocasión el mio tenía el agujerito en el centro y quedó muy bonito.


Otra cosa que te comento, es que puedes sustituir una parte de harina por almendra molida, yo lo hice y me gustó mucho el sabor aunque puede que la textura no sea tan esponjosa.


El cacao que he utilizado es el de Valor.



¡¡¡ Pues venga !!! no dudes en ponerte manos a la obra ya sea para disfrutarlo en familia o para sorprender a alguien en una merienda.







Este bizcocho te dura dos o tres días en perfectas condiciones, pero en el caso de que no lo vayas a consumir entero, ya sabes que puedes congelarlo sin ningún problema. Recuerda sacarlo del congelador 30 minutinos antes y lo disfrutarás como si estuviera recién hecho.



 

You May Also Like

2 comentarios