Tarta de Chocolate con Maltesers

by - domingo, febrero 09, 2014



Receta para los amantes del chocolate.
Esta tarta de la foto la preparé para la hija de mi amiga Inma, le encanta el chocolate y yo se lo había prometido.


Tenía muchas ganas de hacerla porque me parece que tiene una presentación muy chula, el problema es que en mi casa nadie es un apasionado del chocolate, únicamente  mi hija sería la que podría valorar esta tarta, pero como este curso no la tenemos en casa, nada mejor que regalársela a Marina para que la disfrute.


Aprovecha si tu pareja es golosa y le gusta el chocolate, ahora se presenta una ocasión estupenda para que te pongas manos a la obra y le hagas esta tartina para el día de los enamorados.
Tiene tan buena presentación que nadie cree que la hayas hecho tú y además está"chupao". Cualquiera se pensará que llevas todo el día en la cocina y nada más lejos de la realidad, aunque no te niego que esta tarta lleva su tiempo, pero bueno, ya que se trata de un regalo para ese día.....¡¡¡¡ ponle todo tu amor !!!!

Toma nota de los ingredientes que hasta el día 14 tienes tiempo de sobra para comprarlos. Seguro que te lo van a agradecer.


Ingredientes para el bizcocho:


- 155 gr de harina
- 57 gr de cacao puro
- 3/4 de cucharilla de té de bicarbonato
- 1/2 cucharilla de té de levadura tipo Royal
- 1/4 de cucharilla de té de sal
- 145 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 90 gr de azúcar moreno
- 112 gr de azúcar normal
- 3 huevos
- 1 cucharilla de té de extracto de vainilla
- 60 gr de chocolate de cobertura, derretido y que no esté caliente
- 140 ml de buttermilk, como me imagino que no lo encontrarás pues lo sustituyes por leche entera  a temperatura ambiente con una cucharada de zumo de limón.
- 140 ml de agua hirviendo.


Ingredientes para el buttercream de chocolate:


- 100 gr de chocolate con leche derretido.
- 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 250 gr de Icing sugar.
- 1 cucharadina de leche.
- 1 cucharadina de extracto de vainilla.




Lo primero, precalienta el horno a 200º y prepara el molde que vayas a utilizar. Untalo con mantequilla y espolvorea con harina.
Te recomiendo que cubras el fondo con papel de horno para facilitar el desmoldado.



Preparación del bizcocho:


Tamiza la harina, el cacao, el bicarbonato, la levadura y la sal. Reserva todo junto.

Con una batidora o robot de cocina, mezcla la mantequilla con los dos tipos de azúcar hasta que esté cremoso.

Añade los huevos uno a uno, no eches el siguiente hasta que el anterior esté perfectamente integrado con la crema de mantequilla.

Echa la vainilla, reduce un poco la velocidad y añade el chocolate derretido, cuando esté totalmente incorporado, se van añadiendo los ingredientes secos alternándolos con la leche, un poquitín de uno, un poquitín de lo otro.....termina con los ingredientes secos.

Para la maquina y baja con la espátula los ingredientes que te hayan podido quedar por los laterales y sigue mezclando pero solamente hasta que esté todo integrado.

La mezcla estará espesa, ahora incorpora el agua hirviendo y la masa quedará muy ligera. 

Vuelcala en el molde y mete en el horno, baja la temperatura a 175º y hornea durante 40/45 minutos, hasta que veas que el bizcocho está cocido.

No te preocupes si se cuartea la parte de arriba, desmoldalo, deja enfriar sobre una rejilla, le das la vuelta y dejas esa parte para abajo.



Preparación del Buttercream de chocolate:


Echar en la batidora la mantequilla, el Icing sugar, la leche y el extracto de vainilla. Batir a una velocidad potente. Cuando este todo bien integrado y sin dejar de batir añade el chocolate,¡¡¡ ni se te ocurra echarlo caliente porque la cagas!!! ( Perdón, pero es que no se me ocurre otra palabra). Seguir batiendo hasta que esté bien incorporado. Reservar.


Montaje de la Tarta:


Dividir el bizcocho en dos capas, untar la base con buttercream. Tapar. Cubrir todo el bizcocho con  buttercream y meter 15 minutos en la nevera. Sacar y volver a untar con el resto de buttercream. Finalmente cubrir con las bolitas de Maltesers.


¡¡¡¡¡ Por fin listo !!!!! No me digas que esto no es un acto de amor.....Decididamente es el regalo perfecto para San Valentín, mucha pasta no te vas a gastar, pero ¿¿¿ Qué me dices de tú tiempo??? ¿¿¿ Eso no cuenta ???


Madre de Dios, me ha llevado más tiempo escribir la receta, que hacer la tarta.....

Pero bueno, bromas aparte, el bizcocho puedes prepararlo el día antes, lo envuelves en papel film y listo.  Con el buttercream lo mismo, pero no lo metas en la nevera porque te queda duro y luego no lo podrás untar bien. Así que el mismo día solo tendrás que montar la tarta.


Yo te sugiero este bizcocho, pero si  tú habitualmente haces uno de chocolate que te encanta, pues genial, hazlo.

El Icing sugar, es un azúcar muy fino que se utiliza para el frosting y el buttercream, si no lo tienes o no lo encuentras, puedes sustituirlo por azúcar glass, no es lo mismo, pero te puede valer, pero lo que no deberías usar es el azúcar molido con la thermomix, no te quedaría bien la textura porque estarías masticando el azúcar y no es agradable.


Espero que sea un éxito, si te decides a caciplar, podrías decorarla con un corazón y mandarme alguna foto.....




















You May Also Like

0 comentarios