Mejillones en Salsa Picante

by - viernes, abril 10, 2015







Los mejillones son uno de los moluscos mas sabrosos, nutritivos y económicos. Podemos consumirlos todo el año pero desde el mes de abril y hasta finales de septiembre es cuando están en su mejor momento.



Normalmente en Galicia no se complican la vida, los preparan al vapor acompañados de unas rodajas de limón por si te apetece exprimir unas gotas por encima. Si son de buena calidad es una de las mejores maneras de disfrutar de su sabor sin necesidad de enmascararlo con nada, pero yo voy a darte una receta muy sabrosa y muy muy alegre, te encantará si te gusta el picante, siempre puedes eliminarlo si no es santo de tu devoción, pero bueno.......le vas a quitar la gracia, además con el calor del picante en la boca siempre te vas a animar a beber un poco mas de Albariño......por eso la receta es tan alegre.


Ingredientes:

- 2 o 3 docenas de mejillones
- 1 cebolla
-1 diente de ajo
- 1 cayena ( dos si son pequeñas......)
- 1 cucharada de Maizena
- Vino blanco
- 1 cucharada de pimentón
- Caldo de cocer los mejillones
- Unas hebras de azafrán en rama ( opcional)
- Sal
- Aceite O.V.E


Preparación:


Primero limpia bien los mejillones debajo del grifo de agua fría y retira todas las barbas.

Una vez limpios, echa en una olla un dedo de agua o de vino blanco, como prefieras. Añade los mejillones, tápalos, y una vez que estén abiertos espera un minutín y retira del fuego. Deshecha los que hayan quedado cerrados.

Cuela el caldo que hayan soltado y reserva.

Vamos a preparar la salsa y ya que tienes que abrir una botella de vino blanco, pues que sea un buen Albariño y toma una copina mientras tanto.....

Echa en una sartén un chorrete de buen aceite e incorpora la cebolla y el ajo picado muy menudo, añade la cayena y deja que se poche todo a fuego suave hasta que esté bien tierno. 

Incorpora la cucharada de Maizena, remueve para evitar grumos, añade el pimentón y ahora echa un buen chorrete de vino y otro del caldo de cocer los mejillones. Acuérdate de la sal y si vas a echar el azafrán ahora es el momento, yo te lo recomiendo porque le da un sabor muy especial. 

Ya tienes la salsa lista, solo tienes que retirar una de las conchas del mejillón y cubrirlo con la salsa. 
Si lo prefieres, retiras el mejillón y lo sirves en una cucharilla de aperitivo o bien los acompañas con unos espaguetis o con un arroz blanco.  

¿Qué más quieres? Acabo de darte dos recetas.......o tres.










 ¡¡¡ Espero que las disfrutes !!!



You May Also Like

0 comentarios