Garbanzos Fritos Con Pisto, Espárragos Verdes y Huevo Escalfado
Esta receta no es para olvidar la operación bikini, todo lo contrario, es para ir pensando en ella, aunque tienes que saber que esto es plato único, de postre una pieza fruta o un yogur desnatado.
Una manera diferente para comer legumbres sin nada de grasa. Te aseguro que estos garbanzos están de muerte.
La receta no puede ser más fácil, puedes hacerla complicándote un poco la vida que es lo que a mi me gusta o caciplando lo mínimo posible.
Vamos al grano.
Ingredientes:
- 500 gr de garbanzos cocidos
- Pisto de Verduras ( Puerro, calabacín, berenjena, pimiento rojo y pimiento verde.....)
- 6 espárragos verdes frescos
- 4 o 6 huevos
- Orégano
- Pasas y piñones (opcional)
- Aceite O.V.E
- Sal
- Pimienta
- Reducción de vinagre de Modena (opcional)
- Sal Maldon
Preparación:
Te lo explico de la forma más sencilla y rápida posible.
En mi caso he utilizado garbanzos que me sobraron de un cocido pero si no los tienes siempre puedes comprar un bote......aunque no cuesta nada ponerlos a cocer en la olla rápida junto con una zanahoria un puerro y una zanca de pollo. Además tienes un caldo para una sopa buenísimo.
Troceas las verduras que prefieras para el pisto y las pochas en la sartén, pero en Mercadona en la sección de verduras y ensaladas frescas tienen unas bolsas con 5 tipos verduras troceadas que están muy buenas, son las que yo he usado en esta receta. Te las recomiendo 100%.
Cuando las verduras estén en su punto si vas a echar las pasas y los piñones, este es el momento, creo que le dan un gusto especial, soy fan total de esta combinación.
Dale caña al fuego y añade los garbanzos cocidos, la pimienta, y el orégano.
Mientras tanto echa un chorrete de aceite en una sartén y haz los espárragos a la plancha.
Cuando estén listos reserva las puntas para adornar, trocea el resto y añádelo al pisto.
Por último vamos con los huevos escalfados. Tienes que poner agua a hervir en un cazo y le echas un chorro de vinagre. Incorpora los huevos de uno en uno y deja cocer durante 3 minutos. Retira y reserva que ya vamos a montar el plato.
Pues nada......pones en el plato los garbanzos con el pisto, adornas con los espárragos, corona con el huevo y espolvorea con sal Maldon y remata con unos hilos de reducción de vinagre de Modena.
Si quieres puedes hacerlo en un molde redondo y te quedará como a un profesional.....pero en plan rustico también queda de lujo.
Te aseguro que vas a triunfar si o si....
0 comentarios