Albóndigas en Salsa Verde
Esta es una manera rapidísima de preparar unas albóndigas pero ya sabes, ten a mano una barra de pan para mojar las salsa porque no vas a dejar ni una gota.
Siempre cociné las albóndigas con otra salsa. Este método lo aprendí de mi suegra, pero ella ahora suele cocinarlas a mi manera y yo cuando tengo un poco más de prisa las hago como las solía hacer ella. Típico intercambio de recetas familiares.
Te cuento lo rápido y fácil del tema.
Ingredientes:
- 350 grs de carne de ternera picada
- 250 grs de carne de cerdo picada
- 1 huevo
- Miga de pan remojada en leche
- Harina
- 1/2 cebolleta
- 3 dientes de ajo
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1 hoja de laurel (opcional)
- Perejil
- Sal
- Aceite
Preparación:
Mezcla en un bol los dos tipos de carne, el huevo entero crudo, la miga de pan remojada en leche bien escurrida y la sal.
Forma las albóndigas, pásalas por un poco de harina y sacúdelas para retirar el exceso. Fríe lo justo para sellarlas y reserva.
En ese mismo aceite colado, sofríe la cebolleta y el ajo muy picados sin que lleguen a tomar color. Añade media cucharada de harina y remueve para que se deshaga. Incorpora las albóndigas, la hoja de laurel y el vino blanco. Si fuera necesario puedes añadirle un poco de agua y si tienes caldo, mejor. Déjalo a fuego suave unos 20 minutos y en el último momento añade el perejil.
2 comentarios
jijiij y esas patatinas que acompañan la primera foto? las voy ha hacer hoy. Las haré cocidas y las pondré en el último momento para que cojan un poco de sabor. ya te mandare foto
ResponderEliminarVale, muy bien, estoy deseando ver esa foto
Eliminar