Verduras al Vapor con Berenjena Asada y Vinagreta de Tomates Cherry

by - lunes, mayo 26, 2014


Bandeja del L´atelier de Inma (Candás)



Parece que todo el mundo piensa en la operación bikini y me pregunta por alguna recetilla que no engorde mucho, así que te cuento esta que tiene lo fundamental: pocas calorías y muchísimo sabor. 

Soy amante de todo tipo de verduras y cuando son de calidad y encima están cocinadas al vapor me encantan porque conservan todo el sabor.

La receta no tiene mucho que explicar, únicamente un truquillo que me salió de casualidad y que le da un toque cremoso rico, rico.

Sobre verduras puedes utilizar las que más te gusten, la clave está en cocerlas al vapor.

 

Si no tienes vaporera puedes utilizar un colador grande  y luego lo tapas con la tapa de alguna olla que tenga la misma medida que el colador.






Te cuento como hice la receta.


Ingredientes:

- 250 grs de guisantes
- 200 grs de judías verdes
- 1 patata
- 1/2 calabacín
- 1 zanahoria
- 1 berenjena
- 6 tomates cherry
- 5 cucharadas de aceite de oliva virgen.
- sal
- 2 cucharadas de vinagre
- 100 grs de jamón ibérico

Preparación:

Corta las judías verdes en tiras o en dados. Yo lo hice en tiras, igual que la zanahoria y la patata en dados pero puedes hacerlo como te dé la gana.

Pon a cocer primero las judías y la zanahoria que es lo que más tiempo lleva. Vas incorporando las patatas y por último los guisantes. Comprueba que ya estén tiernas, mejor un poco al dente, así no pierden color ni sabor.
Colócalas en la fuente donde lo vayas a servir.

Ahora te cuento el truquillo que te comenté.....
Corta la berenjena a lo largo y échale un chorrete de aceite y un poco de sal y métela en el microondas unos 8 o 10 minutos.

Mientras, prepara la vinagreta mezclando en un bol las cucharadas de aceite, el vinagre y la sal. Bate hasta que quede bien emulsionado, añade los tomates cherry cortados por la mitad y mezcla.

Cuando ya esté la berenjena asada retiras la pulpa con la ayuda de una cucharilla y la colocas sobre las verduras. Vierte por encima la vinagreta con los tomates cherry  y coloca las lonchas de jamón.
Listo para comer.






Te recomiendo que pruebes esta menestra, si te gustan las verduras. Te va a encantar el toque que le da la berenjena. Aporta una textura buenííííísima. 


El tipo de jamón, depende de tu presupuesto, pero cuanto mejor........mejor!!!


Aprovecha el momento, ahora estamos en buena época para utilizar los guisantes frescos.


Siempre puedes añadir más o menos aceite, eso depende de si tu dieta te lo permite.


Bueno, venga, ponte a caciplar que espero tus comentarios.


You May Also Like

0 comentarios