Aunque ahora tenemos prácticamente cualquier cosa a lo largo de todo el año, no es lo mismo saborearlo en el momento óptimo de maduración y por eso debemos aprovechar la temporada apropiada de cada producto.
Justamente nos encontramos en la época de la calabaza y no solamente la podemos consumir en cremas o purés vegetales, además hay unas recetas dulces muy ricas.
El pastel de calabaza es un postre muy tradicional en Estados Unidos, especialmente para Halloween, Acción de Gracias y Navidad.
Nosotros como nos sumamos a todo lo que suene a fiesta, ya empezamos a seguir la tradición de Halloween, lo que toda la vida en España fue la fiesta de Todos los Santos.
A mí como me gusta mucho la repostería americana pues me uno a esta moda aunque sea gastronómicamente hablando.
Ingredientes: - 1 kg de calabaza cocida y escurrida - 3 huevos tamaño L - 1 vaso de harina - 1 vaso de aceite de girasol - 1 vaso y medio de azúcar - 1 sobre de levadura - 1 sobre de preparado para flan
Preparación:
Cuece la calabaza, escurre, deja enfriar y tritura. Bate los huevos con el azúcar hasta que estén bien espumosos. Incorpora la calabaza y mezcla bien. Añade el aceite y bate para que se integren bien los ingredientes. Por último incorpora la harina tamizada junto con la levadura y el sobre de flan. Mezcla todo bien y vierte sobre un molde engrasado con mantequilla. Introduce en el horno previamente calentado a 180º. Lo tendrás listo en unos 30 o 40 minutos.
Te cuento la receta de este pastel porque creo que merece la pena saborearlo, no te creas para nada que tiene sabor a calabaza y verás que fácil es de preparar.
El resultado:un pastel "súperjugoso", mezcla entre flan y bizcocho que está buenísimo. Así que ya puedes sumarte a la moda de Halloween con este dulce típico americano al que llaman "Pumpkin Pie".Lo que pasa es que ellos son mas prácticos y menos cacipleros que nosotros. Compran la calabaza enlatada y ya viene cocida. El pastel es ideal para la merienda o para el postre. Si te apetece acompañarlo con un poco de chocolate caliente por encima o una nata semi-montada sin azúcar pues entonces para qué queremos más...
En mi casa lo comimos tal cual y si sobra, al día siguiente todavía está más rico.¡¡ No lo dudes, ponte a caciplar y sorprende a tu familia con esta receta !!
Me surge una duda en cuanto a la cantidad de calabaza. El kilo es ya con la calabaza cocida y escurrida o es un kilo de calabaza que luego hay que cocer y escurrir?. Agradecería mucho la aclaración porque tengo unas ganas enormes de hacer la receta. muchas gracias
1 comentarios
Me surge una duda en cuanto a la cantidad de calabaza. El kilo es ya con la calabaza cocida y escurrida o es un kilo de calabaza que luego hay que cocer y escurrir?. Agradecería mucho la aclaración porque tengo unas ganas enormes de hacer la receta. muchas gracias
ResponderEliminar