Huevos a la Mimosa con Piña y Cebolla Crujiente

by - viernes, marzo 27, 2015








Aunque el tiempo se empeña en hacernos olvidar que estamos en primavera, lo siento mucho pero me niego a seguir haciéndole caso. Apetece ir mentalizándose para preparar platos mas frescos o al menos ir tomando nota de ellos para cuando las temperaturas empiecen a ser un poco mas templadas.


Te propongo una receta de toda la vida pero con un toque agridulce que la hace un poco diferente. 

Esta puede ser nuestra primera receta primaveral, igual que las mimosas que son los primeros árboles que florecen y da gusto ver ese colorido amarillo en medio de todos los demás que apenas tienen hojas y lo bien que huelen......eso si que es bueno.

Vamos con la receta que tiene el mismo colorido que los arboles y me imagino que por eso se llamaran " Huevos a la mimosa" aunque esto es cosa de mi imaginación, no tengo ni idea de por que se llaman así...


Ingredientes:

- 6 huevos 
- 2 latas de bonito o de atún en aceite de oliva
- Unas hojas de lechuga
- 2 o 3 rodajas de piña
- 6 cucharadas de mayonesa
- 3 cucharadas de yogur griego
- sal
- Cebolla crujiente


Elaboración:


Cubre los huevos con agua fría y pon a cocer durante 10 minutos.
Mientras vamos preparando los demás ingredientes.
Pica la lechuga lo más fina posible y echa en un bol, añade el atún o el bonito desmenuzado y una o dos rodajas de piña picadas muy menudas. Reserva

Una vez cocidos los huevos refréscalos bajo el grifo de agua fría, pélalos y parte por la mitad a lo largo. Retira las yemas, reserva dos y el resto pícalas y añade al resto de ingredientes que tienes en el bol.

Mezcla la mayonesa con el yogur, puedes añadir un chorrete de aceite y una pizca sal. Remueve todo bien para que quede una salsa ligera.

Añade unas cucharadas al bol, mezcla bien todo el mejunje, rellena con él los huevos y colocalos en la fuente de servir.

Cubre con el resto de la salsa, ralla las dos yemas de huevo por encima, adorna con la rodaja de piña que te queda y mete en el frigorífico al menos durante una hora. 

En el momento de servir espolvorea con la cebolla crujiente, no lo hagas antes para que no se ablande.





Si te gusta la combinación de dulce y salado, seguro que te va a encantar.

En este caso yo he utilizado piña natural, pero también la puedes usar de lata sin azúcar añadido y en este caso, te recomiendo que utilices dos o tres cucharadas del jugo para mezclarlo junto con la mayonesa y el yogur.

También puedes eliminar la piña y sustituirla por pepinillos en vinagre, por cebollino o por aceitunas. Aunque te recomiendo que pruebes con la piña.

¡¡¡ Espero que con el colorido de esta receta ahuyentemos un poco  la lluvia y empiece a brillar un poco el sol !!!






You May Also Like

0 comentarios