Mermelada de Manzana y Canela
A veces en la zona rural parece que sigue existiendo el trueque, y por suerte para mí, un vecino agradecido, me trajo una bolsa enorme de manzanas. En ese momento piensas.... ¿y ahora que hago yo con esto? pues no es que me apeteciera mucho pelarlas, pero decidí ponerme manos a la obra. El resultado, una mermelada de manzana que por supuesto se puede llamar ecológica porque los arboles de donde proceden no fueron tratados con ningún tipo de sulfato y crecieron de una manera totalmente natural.
Por cierto, pelé tantas manzanas que me salió mermelada para tomar y regalar, por lo que más de uno llevó un regalín, aunque ya pediré algo a cambio, así seguimos con lo del el trueque......
Una vez que pruebas la mermelada hecha en casa, te aseguro que te costará acostumbrarte a otra y aunque no tengas las manzanas del vecino, puedes comprarlas en la frutería y te saldrá igual de buena.
Como digo siempre. Grado de dificultad 0, lo único que necesitas es pelar las manzanas y punto.
No añado nada de agua, por lo que el sabor es manzana pura.
Ingredientes:
- 700 gr de azúcar
- 1 Palo de canela
Preparación:
Pela las manzanas y cortalas en trozos. Pon a cocer a fuego lento junto con el palo de canela. Como no se añade agua, ten la precaución de ir removiendo para que no se te queme. Cuando veas que ya está bastante deshecho, echa el azúcar y pon el fuego al mínimo. Deja que se vaya espesando, cuanto más lo cueces, más espesa, te en cuenta que al enfriar también espesará mas. Tú iras viendo cuando está en su punto.
Retira el palo de canela y tritura.
0 comentarios