Tarta de Fresas, Nata y Merengue

by - jueves, septiembre 03, 2015






Después del éxito que ha tenido esta tarta cuando colgué su foto en el Facebook no he podido dejar pasar mucho tiempo para compartir contigo la formula, además ya es hora de ponerme en marcha con nuevas recetas para el blog.


La tarta no tiene dificultad, únicamente tienes que organizarte un poco porque lleva varias elaboraciones.

Yo lo que hice fue prepararlas todas el día antes excepto el merengue que lo hice el mismo día y montarla me llevó solo un momentín.

Te aseguró que merece la pena que te dediques a caciplar un poco para disfrutar de esta tarta.

Voy a ir contándote la preparación y los ingredientes para que veas que fácil es tener un detalle con alguien el día de su cumpleaños o para invitar en tu casa a un café y acompañarlo con esta monada.

Ingredientes:

Bizcocho:

- 5 huevos
- 1 cucharadita y media de levadura
- 280 gr de azúcar
- 280 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 160 gr de harina
- 120 gr de Maizena
- 1 pizca de sal
- 1 cucharada de pasta de vainilla


Relleno:

- 500 ml de nata para montar 
- 90 gr de azúcar glas
- 200 gr de fresas lavadas y troceadas


Merengue Italiano


- 4 claras de huevo
- 240 gr de azúcar
- 70 gr de agua
- Colorante alimentario de color rosa ( si quieres, si no en color blanco también queda muy chula)






Elaboración:


Bizcocho:

Precalienta el horno a 180º

Tamiza la harina, la Maizena, la sal y la levadura. Reserva.

Bate la mantequilla con el azúcar a velocidad media/alta hasta que haya blanqueado y aumente su volumen.Vete añadiendo los huevos uno a uno y no eches el siguiente hasta que el anterior esté bien integrado. Incorpora al pasta de vainilla.

Ahora le toca el turno a la harina, maizena, sal y levadura, pero agrega poco a poco y mezcla hasta que la masa esté homogénea.
No debes batir mucho la harina cuando la incorporas a una masa de bizcocho para que quede esponjoso.

Reparte la masa en tres moldes iguales.

Hornea alrededor de 20 minutos, ya sabes la historia de siempre.....pincha con un palillo y si está seco pues ya lo tienes listo.
Deja reposar los bizcochos en el molde hasta que enfríen un poco y luego desmolda sobre una rejilla para que enfríen del todo.

Mientras horneas los bizcochos monta la nata y añade las fresas troceadas. Puedes dejar alguna para decorar las tarta. Reserva en la nevera.

Vamos con el merengue.....

Coloca en  un bol las claras con la sal y bate hasta que estén bien espumosas

Llevar un cazo al fuego con el agua y el azúcar, no remover hasta alcanzar los 115 o 117º. Si no tienes termómetro, cuando veas que el almíbar empieza a espesar coge un poco con una cucharilla y echa en un vaso con agua fría, si puedes cogerlo y formar una bola blanda es que ya está listo, a esto es lo que siempre se llamó almíbar al punto de bola. Ahora es el momento de ir incorporando a las claras en forma de hilo y batir a velocidad media alta, puedes incorporar el colorante si es que vas a utilizarlo. Sigue batiendo durante unos minutos hasta que quede un merengue firme y brillante.






Montaje:

Nivela los bizcochos si es necesario, coloca el primero, cubre con una capa de nata y fresas, tapa con el otro bizcocho y repite la operación hasta finalizar con el tercero.

Cubre la tarta de merengue con la ayuda de una espátula.

Adorna a tu gusto, como ves yo utilicé diferentes frutas del bosque, pero puedes hacerlo únicamente con fresas, cada uno debe aprovechar lo que tenga por casa.

Mis aclaraciones...

Si no tienes tres moldes iguales no te rompas la cabeza, lo haces en uno y luego lo cortas en tres discos.
Los moldes que yo utilicé son esos de aluminio de usar y tirar de 18 centímetros de diámetro. Son muy baratos y además el paquete lleva 3. Los compré en Mercadona.

Posiblemente te sobre nata montada, así que echa una cucharadina acompañando el trozo de tarta en el momento de servir.

Si no tienes termómetro y te gusta la repostería no está mal que te hagas con uno, por 15 o 18 euros puedes conseguirlo.

Cuando hagas postres en los que tengas que utilizar únicamente las yemas, no se te ocurra tirar las claras, mete en un tarro y congela poniendo una etiqueta con la cantidad de claras. Seguro que las vas a necesitar en mas de una ocasión. En la cocina nunca se tira NADAAA!!!

Creo que esto es todo lo que tenía que contarte, ahora es tu turno.

Espero que te animes y me digas que tal el resultado.
Si tienes alguna duda y puedo ayudarte solo tienes que preguntarme.







You May Also Like

0 comentarios