Lemond Curd

by - miércoles, septiembre 16, 2015




Igual te parece una tontería que le dedique un post entero a esta receta, pero es que te vendrá bien tomar nota de ella porque cuando la pruebes estoy segura de que vas a utilizarla en muchas ocasiones.


El lemond curd, es una receta Británica. Es una crema inglesa preparada a base de mantequilla, azúcar, huevos y por supuesto zumo de limón.

Tiene un sabor intenso, es cremosa y con el ácido justo para que resulte una delicia.

Ya se que ahora en algunas tiendas gourmet la puedes comprar preparada pero nooooooo es lo misssmoo, ya lo sabes.

Es muy fácil de hacer y se mantiene perfectamente en la nevera al menos dos semanas y si te animas puedes hacerla en conserva en tarros esterilizados.


Vamos al tema.

Ingredientes;                               

-  85 gr de agua
-  El zumo de 2 limones
-  2 huevos L
-  100 gr de azúcar
-  50 gr de mantequilla





Preparación:


Mezclar el zumo de los limones con el agua, los huevos y el azúcar. Poner a cocer en un cazo sin dejar de remover. Cuando empiecen los borbotones retirar y dejar templar. Una vez que alcance más o menos 50º ya puedes incorporar la mantequilla y remover bien para que se integre.

Pues ya tienes lista tu Lemond Curd, si haces un bizcocho y lo rellenas está buenísimo, para acompañar unas tostadas en una merienda o en el desayuno......no sé, para infinidad de cosas.

Te aviso de que en breve te voy a contar para que lo he usado yo....






Alguna de mis manías es colar el zumo de los limones para que no quede la pulpa por ahí molestando, pero eso ya es cuestión de gustos.

Te aconsejo que si puedes conseguir limones de algún árbol cercano no dudes en usarlos para esta receta porque el sabor y el aroma es una pasada, yo tengo la suerte de tener un limonero que suele estar cargadito. 

Ahora solo te queda ponerte manos a la obra y que luego me cuentes que tal ha sido el resultado de tu lemon curd.




You May Also Like

0 comentarios