Roller French Toast

by - viernes, octubre 17, 2014





 Idea perfecta para un desayuno impresionante. Eso sí, mejor para el fin de semana, para una mañana relajada de domingo.


Y acompañar con buen café o un chocolate......total ya puestos, ¿Qué importa unas calorías arriba o abajo?


¿ No queda muy bien el nombre? Es que me inspiré en una receta que estaba en inglés y se llamaba así, pero esto es lo que de toda la vida viene siendo un tipo de picatoste o torrija enrollada con algún tipo de relleno dulce......Vamos que no sabía como traducirlo para que sonara bien y lo dejé tal cual.


Se hace rapidísimo y como está tan bueno, también desaparece rapidísimo. 


Se te saltan las lágrimas si lo comes caliente pero cuando enfríe se te saltarán también y si no, es tan fácil como meterlos unos segundos en el microondas y quedan perfectos.


Bueno vamos manos a la obra con la receta, que como siempre tiene poco que contar.


Ingredientes:

- Pan de molde.
- Huevo batido
- Leche
- Azúcar
- Canela en polvo
- Queso crema
- Mermelada (arándanos, fresa....)
- Aceite de girasol



Preparación:

Estirar las rebanadas de pan de molde con la ayuda de un rodillo, una botella o lo que tengas por casa.


Unta con queso crema y pon en el centro una cucharada generosa de mermelada. Enrolla.


Remoja los rollitos en  la leche un poco caliente para que el pan la absorba mejor y luego pasa por el  huevo batido. Fríe en aceite y reboza en una mezcla de azúcar y canela.


Ya están listos para comer.




Si eres amante del chocolate puedes rellenarlos con una crema tipo Nocilla o Nutella y estarán de muerte y se me está ocurriendo que para un postre podrían quedar espectaculares si los rellenas de arroz con leche.....Siempre sobra algún cuenco y puedes reciclarlo en una receta como esta. ¡¡Creo voy a tener que probarlo!!


En esta receta no te he puesto cantidades porque lógicamente depende de cuantos rollitos quieras preparar, pero te aseguro que puedes calcular dos por cabeza y si sobran, que es difícil, no pasa nada, quedan perfectos en frío.


Ya sabes que a mi me gusta utilizar aceite de oliva virgen, pero en el caso de los dulces prefiero freírlos en aceite de girasol porque es más suave, así que para estas ocasiones siempre tengo una botella en casa.


Si te despiertas un domingo con ganas de caciplar, verás lo que te van a querer todos cuando se levanten y vean esto en la mesa.







You May Also Like

0 comentarios