Ensalada de Tortellini con Salsa Pesto
Una ensalada de pasta diferente, muy refrescante, ideal como primer plato y, si no tienes muchas ganas de caciplar, también es perfecta como plato único.
Si te esmeras un poco a la hora de presentarlo puedes quedar muy bien en una comida con invitados.
La puedes preparar en cinco minutos, más el tiempo que te lleve cocer la pasta, y dificultad, sinceramente, no tiene ninguna.
Te digo los ingredientes para que vayas organizando la lista de la compra.
Ingredientes:
- Un paquete de tortellini rellenos de queso.
- 1 pepino.
- 1 aguacate.
- Aceitunas negras.
- Tomates cherry.
- Salsa pesto (aceite, sal, 1/2 diente de ajo, un par de cucharadas de queso parmesano rallado, unas hojas de albahaca y una cucharada de piñones).
Preparación:
No creo que tenga mucho que explicar porque cae de cajón.....pero bueno si quieres te digo que lo único que tienes que hacer es cocer la pasta, cortar el pepino y el aguacate en dados, las aceitunas negras en rodajas y los tomates cherry a la mitad. Una vez que la pasta haya enfriado mezcla con los demás ingredientes.
Ahora prepara la salsa pesto, que es tan sencillo como echar en el vaso de la batidora todos los ingredientes y batir.
Vierte por encima de la pasta y de todo lo demás y mezcla bien. Reserva en la nevera, está mas buena "fresquina".
Una vez que hayas cortado el aguacate, rocía con zumo de limón, así evitarás que se ennegrezca y quede con un aspecto feo.
Si no te gustan los piñones, puedes sustituirlos por nueces o por otro fruto seco que te agrade más, aunque con piñones la salsa pesto queda muy suave.
También puedes combinar dos tipos de pasta y utilizar junto con los tortellini unos caracoles, fusilli o alguna otra que tengas por casa. Se me ocurre que puede quedar muy chula si la mezclas con pasta de distintos colores......no sé, si inventas algo.......Espero que me lo cuentes para hacerlo yo.
Bueno, a ver qué se me ocurre para la próxima receta, pero creo que me está apeteciendo algo dulce......
0 comentarios