Bizcocho de Natas

by - miércoles, septiembre 24, 2014




Sé que esta es una receta para quien tenga la suerte de conseguir natas de vaca de aldea. Así que si tu eres uno de los afortunados, no dudes en hacer este bizcocho porque es una delicia.


La verdad es que no sé si se puede sustituir por nata normal y corriente de la que venden en cualquier Súper porque nunca lo he intentado, pero es probable que pueda hacerse mitad mantequilla y mitad nata para cocinar......creo que habrá que intentarlo. 

Pero ahora me toca contar la receta para los "suertudos"......esos que tienen algún vecino que se las regala porque no sabe qué hacer con la nata de las vacas que tiene pastando en el "prau" delante de casa.


Ingredientes:

- 1 vaso de natas.
- 1 vaso de azúcar.
- 2 vasos de harina tamizada.
- 4 yemas.
- 4 claras a punto de nieve.
- 1 sobre de levadura en polvo.
- Ralladura de limón.
- Una pizca de sal.


Preparación:

Bate la nata con el azúcar hasta que quede una mezcla cremosa y vete añadiendo las yemas una a una. Cuando estén bien integradas, añade  la harina tamizada con el sobre de levadura, la ralladura de limón y la pizca de sal. 
Por último, vete incorporando las claras batidas a punto de nieve ayudándote de una espátula. Házlo suavemente. No hace falta que te pelees con la mezcla, con suavidad siempre sale todo mucho mejor....No te vale para nada montar las claras si ahora les pegas una paliza y las bajas en un pis pas. ¡¡Pues mira tu qué dificultad!! 

Ahora solo te queda echarlo en el molde y meter en el horno previamente calentado a 180º.

En cuanto al tiempo, siempre digo que todo depende del horno, pero no te quita nadie unos 35 o 40 minutos. La prueba ya sabes que es pinchar el bizcocho y comprobar que el pincho sale seco.





¡¡Mira qué pintaza!! No se si te imaginas cómo sabe y cómo huele....


Ten en cuenta que no debes abrir el horno los 15 primeros minutos porque haces que se baje la masa y no te quedará tan chulo y un truquillo es que cuando tengas la masa en el molde lo golpees un par de veces contra la encimera para que pierda las burbujas.

Bueno, pues nada más. Sólo me queda animarte para que si aún no te has hecho seguidor@ del blog pues que te lances ahora, no te llevará nada de tiempo......es otra manera diferente de caciplar......


You May Also Like

0 comentarios