Contramuslos de Pollo Rellenos al Curry
Ya sabes que todas mis recetas son muy sencillas y cualquiera que se moleste un poco pude prepararlas sin ningún problema.
Esta no va a ser diferente aunque necesita un poco más de trabajos manuales a la hora de hacer los rollitos con los contramuslos, pero está chupao......
Puedes utilizar tu imaginación o tus preferencias para el relleno. En esta ocasión, y como no podía ser de otra manera, lo hice con un pisto de verduras y queso......Lo siento, no lo puedo evitar, me encantan las verduras y el queso, así que sin querer.......acabo cayendo en la tentación.
Te cuento de una manera rápida como preparé la receta.
Ingredientes:
- 6 u 8 contramuslos de pollo deshuesados.
- 2 cebollas.
- 1/2 pimiento verde.
- Pisto de verduras.
- Queso manchego o queso de cabra (tú decides)
- 2 lonchas de jamón en daditos.
- 2 cucharaditas de curry en polvo.
- 1/2 copa de brandy
- Sal
Preparación:
Los contramuslos los encuentras en el Súper deshuesados. Vienen en bandejas o si tienes un carnicero muy muy obediente igual te los prepara...
Si te decides a rellenarlos con verduras y queso, empieza preparando el pisto ( calabacín, berenjena, pimiento....)
Si no te gustan tanto las verduras como a mí, te ahorras el trabajo y solo tienes que meter un trozo de queso y jamón dentro de cada contramuslo, enrollar y atar para que conserve su forma.
Una vez que los tengas todos preparados, sala y dora en aceite y reserva.
Pica las cebollas y el pimiento verde. No hace falta que te esmeres mucho porque luego lo pasaremos por el pasapures. Pocha a fuego lento en el mismo aceite que has usado para los contramuslos. Cuando ya esté tierno pásalo por el pasapures y vierte encima del pollo, añade el brandy y el curry. Ahora déjalo a fuego lento 30 minutinos y sirve cuando te apetezca.
Si quieres puedes acompañarlos con un arroz blanco salteado con pasas y piñones.¡¡ Está riquísimo!!
Y si te apetece algo más clásico, pero que nunca falla, sólo tienes que freir unas patatas.
En esta ocasión utilicé un queso manchego suave porque no quería restar sabor a las verduras, pero el queso de cabra es una buena opción si no te gusta o no tienes ganas de preparar el pisto.
Puedes hacer la misma receta con pechuga de pollo pero te quedará más seco, el contramuslo es mucho más jugoso. Te lo recomiendo.
Espero que te guste y que te animes. El ponerse a caciplar es solo un momento......
¡¡¡Ya me contarás!!!
0 comentarios