Montadito de Bocarte del Cantábrico, Cebolla Confitada y Pimientos
Creo que sólo mirando la foto ya sabrás cómo hacer este superaperitivo. Vamos a aprovechar que estamos en un buen momento para disfrutar del bocarte del Cantábrico, un lujo que apreciaríamos mas si fuera caro...... pero si no llegas a tiempo, también puedes utilizar bocarte -conocido también por anchoa o boquerón- del Mediterráneo que lo solemos tener todo el año, aunque no es tan sabroso como el nuestro.
Ya sabes que no me gusta enrollarme con batallitas, así que vamos con los ingredientes y la preparación de este manjar.
Te pido un poco de paciencia para quitar la espina central del animalito porque lo demás no tiene ciencia ninguna y la verdad es que quitar la espina tampoco es nada del otro mundo.
Ingredientes:
- Un número par de bocartes sin espina (depende de cuantos quieras hacer.....)
- Cebolla pochada lentamente con un poco de sal y mucho cariño.
- Pimientos del piquillo (con una lata te sobra).
- Una lata de anchoas en aceite de oliva.
- Harina
- Huevo
- Aceite
- Perejil
- Sal
Preparación:
Pues nada, tan sencillo como salar los bocartes, rebozar en harina, huevo y freír, eso si......vuelta y vuelta, fundamental para que estén jugosos. Reserva.
Ahora vamos con las manualidades........coloca sobre un bocarte una cucharadina de cebolla pochada, otra de pimientos cortados en tiras y una anchoa en aceite. Tapa con otro bocarte rebozado y adorna con otro poco de cebolla, un trozo de anchoa y una hoja de perejil. Sirve y ahora escucha los aplausos...jajajajaja.
Un pequeño truco es que cuando quites la espina central del bocarte lo hagas debajo del grifo de agua fría. Te va a facilitar el trabajo y no olvides una espina más finita que está en el centro. Es más agradable no encontrarla a la hora de disfrutarlo en el plato.
Si quieres que la cebolla tenga un color dorado, estupendo. Sólo tienes que poner fuego fuerte al principio, luego añades la sal y bajas el calor al mínimo.
Si quieres que la cebolla tenga un color dorado, estupendo. Sólo tienes que poner fuego fuerte al principio, luego añades la sal y bajas el calor al mínimo.
0 comentarios