Bollos De Leche (Suizos)

by - jueves, abril 03, 2014




Solamente por el olor que queda en casa al hornear estos bollos, merece la pena meterse en la cocina y ponerse manos a la obra.


Esto lo hace cualquiera que tenga ganas de caciplar un poco.

Lo único necesario es  tiempo para esperar los levados, como en casi todas las masas de bollería, pero no te hace falta estar mirando como crece. La preparas y te vas a hacer lo que sea.

No hay disculpa.


Ingredientes:


- 550 gr de harina de fuerza (si es necesario añades otro poco)
- 170 gr de leche
- 120 gr de mantequilla
- 75 gr de azúcar
- 2 sobres de levadura de panadería o 40 gr de levadura fresca
- 1 cucharadita de sal
- 4 huevos
- Azúcar  y agua de azahar para decorar


Preparación:

Disuelve la levadura en la leche tibia, añade la mantequilla derretida, los huevos batidos, el azúcar y la sal. Revuelve bien y vete incorporando la harina poco a poco. Amasa.

Deja levar aproximadamente una hora. Vete a dar un paseín.

Ahora divide al masa en porciones para formar los bollos. Piensa que van a crece,r así que no los hagas muy grandes. Colócalos en la bandeja de horno cubierta con papel de hornear y no los pongas muy juntos.

Déjalos descansar otra 1/2 hora más o menos. Mientras, toma un cafetín....por ejemplo.

Antes de hornear, haz un corte en cada bollo, pinta con huevo y pon unos pegotes de azúcar mojado con unas gotas de agua de azahar. Si no lo tienes vale agua normal.

Con el horno precalentado a  200º hornea 8 o 10 minutos.





Puedes comerlos solos, con mermelada, con nata y fresas....y si te apetecen con algo salado, también están riquísimos con un poco de jamón, con queso, con lo que sea......


Además si te sobran, no hay ningún problema: los congelas y simplemente cuando los vayas a comer los sacas del congelador, los metes 10 segundos en el micro y están como recién hechos. 


Truquillo: Si ves que la masa es pegajosa, unta las manos con un  poco de aceite para formar los bollos. No caigas en la tentación de añadir mucha cantidad de harina porque los bollos no te quedarán tan esponjosos.


You May Also Like

0 comentarios