Patatas con Salmón

by - viernes, mayo 22, 2015








Ya tenía ganas de volver a publicar un plato de cuchara, algo de toda la vida, tradicional.

Hay diferentes formas de preparar el salmón, me gusta mucho marinado y desde que lo hago en casa, no he vuelto a comprarlo preparado. Ya te explicaré en otra ocasión como se hace porque es muy fácil y por supuesto no tiene nada que ver con el que viene envasado y sobre todo el dinerillo que te vas a ahorrar.

Pero bueno, esta semana toca cocinarlo con patatas y un toque de cilantro, hierba aromática a la que me estoy aficionando últimamente.


Vamos con la receta que es a lo venimos.....


Ingredientes:

- 1 cebolla morada picada fina
- 1 diente de ajo picado
- 1 cayena
- 1 cucharada de carne de pimiento choricero
- 3 patatas
- Fumet ( Caldo de Pescado)
- 1 trozo de salmón sin piel ni espinas más o menos 250 gr
- Vino blanco
- Sal 
- Aceite O.V.E
- Unas hojas de cilantro



Preparación:


Vamos a empezar echando en al olla el aceite junto con la cebolla picada, el ajo y la guindilla, siempre a fuego suave para que quede tierno pero no tome color, cuando esté en su punto, incorporamos la cucharada de pimiento choricero y un chorrete generoso de vino blanco. Removemos bien para que vaya evaporando el alcohol.

Ahora es el momento de incorporar las patatas, no tienes que cortarlas con el cuchillo, tienes que chascarlas, para que suelten el almidón que es un es un espesante natural y hace que el guiso quede más espeso y consistente, algo fundamental para un plato tan casero como este.

Cubre con el fumet, el suficiente para que las patatas queden cubiertas, pero no tienen que bailar en el caldo, es mejor que añadas más si fuera necesario.

Y nada, ya sabes, ahora lento, lento, que es como se hace un buen guiso.

Mientras, trocea el salmón en cuadradinos, que no sean muy pequeños para que no se deshagan y para que no queden secos. Reserva.

Cuando la patata esté tierna y el caldo burbujeando ya lo tienes todo listo. Mi consejo para no estropear el salmón es separar la olla del fuego, incorporar el salmón y agitar con suavidad para no deshacerlo, el calor es suficiente para que quede perfecto de textura y sabor.

Por ultimo espolvorea con las hojas de cilantro  picadas y sirve bien caliente. ¡¡ Ahora a disfrutar !!

No olvides un buen trozo de pan para mojar, porque la salsa está de muerte.





Ya sabes que sobre gustos no hay nada escrito, esta es mi manera de hacerlo pero si no te gusta el picante puedes eliminarlo y si tampoco te gusta el cilantro puedes sustituirlo por perejil o por alguna hierba aromática que te guste más.

Si tienes algún secreto podías compartirlo conmigo.......a mi me encantará probarlo.   

Por cierto para hacer un buen fumet, no hace falta que te gastes una pasta, recuerda que cuando compres un pescado y lo vayas a utilizar sin cabeza y sin espinas, dile al pescadero que no las tire, las llevas y las congelas, esto junto con una rama de perejil, un casco de cebolla y un diente de ajo, es suficiente para el fumet.

En cuanto a la carne de pimiento choricero, la venden en tarros de cristal que una vez abierto se conserva durante mucho tiempo en la nevera, merece la pena tenerlo porque da un sabor especial a este tipo de platos, también se utiliza mucho para recetas con bacalao.







You May Also Like

2 comentarios