Tejas y Cigarrillos de Almendra

by - sábado, marzo 29, 2014




Esta receta me parece ideal para servir después del postre, en el momento del café. Te aseguro que aunque todo el mundo ya esté diciendo ¡ Estoy llenísimo, no puedo más ! Nadie se puede resistir a comer una teja o un cigarrillo. Parece ser que a esto se le llama GULA, qué le vamos a hacer. 


Ya se que siempre lo digo, pero es que es verdad: es tonto de hacer. Solo tienes que tener un poco de agilidad cuando las saques del horno para darles forma antes de que enfríen, aunque si las dejas redondas y finitas te aseguro que están igual de buenas, pero bueno tendrás que cambiarles el nombre porque ya no parecerían ni tejas ni cigarrillos. Las llamas galletas y punto, menudo problema.





Te cuento la receta.


Ingredientes:


- 130 gr de azúcar glas
- 70 gr de mantequilla a punto de pomada
- 90 gr de claras de huevo ( aproximadamente 2 claras)
- 85 gr de harina
- Almendra laminada o granillo

Preparación:



Mezcla en un bol todos los ingredientes excepto la almendra y remueve bien hasta que estén perfectamente integrados. Deja reposar en el frigorífico una media hora.

Precalienta el horno a 170º

Sobre la bandeja de horno cubierta con papel de hornear, distribuye porciones de la masa y extiende con la base de una cuchara para que te quede bien fina. Espolvorea con la almendra.

Hornea unos 10 minutos. Vigila, no deben de quedar muy doradas.

Retira del horno y con cuidado de no quemarte, ve colocando las tejas sobre una botella o un vaso o lo que se te ocurra y a los cigarrillos enróllalos en un canutillo, aunque yo les di forma sin nada.

Deja enfriar y ya están listos para comer.





Si las metes en una caja y se las llevas a un amigo o amiga, seguro que te come a besos.







Te recomiendo que las hornees poco a poco, te será más fácil darles forma antes de que enfríen.

No creo que duren mucho, pero es mejor consumirlas pronto porque la humedad las ablanda y ya no es lo mismo.

You May Also Like

0 comentarios