La verdad es que esta tarta se me ocurrió porque tenía la necesidad de reciclar cosas que tenía por ahí sueltas. Sin contar con ello ¡ Mira qué resultado !
La preparé en un molde pequeño para aprovechar unos bizcochos de soletilla que tenía rodando por casa, pero si la hubiera hecho más grande, no habría sobrado nada de nada.
Por supuesto que utilicé la mermelada de manzana casera que también tenía.....igual tú también la hiciste. ¿ No recuerdas el post?
Te explico para que veas que sencillo, aunque la pinta es de profesional. ¿ A qué si ?
Ingredientes:
- Bizcochos de soletilla
- Mermelada de manzana
- 1 Manzana o 2 (depende del tamaño que hagas la tarta)
- Crema pastelera
- Almíbar para remojar los bizcochos ( 1 vaso de agua, 1/2 de brandy o algún licor que tengas por casa, 3 cucharadas de azúcar, una corteza de limón, un palo de canela y lo pones a hervir durante 10 o 15 minutos)
- Azúcar para espolvorear
- 1 trozo de mantequilla
Preparación:
Forra el molde que vayas a utilizar con papel film, esto te facilita que luego puedas desmoldarlo.
Coloca una primera capa de bizcochos de soletilla remojados con el almíbar. Cubre con unas cucharadas de mermelada de manzana. Vuelve a poner otra capa de bizcochos remojados y ahora hecha la crema pastelera. Puedes ir haciendo las capas que quieras, depende del tamaño de la tarta que desees.
Termina siempre con una capa de bizcochos.
Yo solo hice una capa de cada, pues lo que quería era terminar los ingredientes que ya tenía, o sea , reciclar....
Ahora ya puedes darle la vuelta sobre el plato donde la vayas a servir.
Calienta en la sartén unos trozos de mantequilla, dora la manzana cortada en gajos y colocalos encima de la tarta.
Espolvorea con azúcar y requema con un soplete o con una plancha. Vete echando poco a poco el azúcar para que no se disuelva y se forme un caramelo.
¿Qué te parece el resultado? Pues está buenísima y si la metes en la nevera mucho mejor.
Como de lo que se trata es de reciclar, si no tienes mermelada de manzana puedes utilizar la que tengas, también puedes sustituir los bizcochos de soletilla por sobaos o cualquier otro tipo de bizcocho que te esté incordiando por casa.
0 comentarios