Pastel de Calabaza

by - miércoles, noviembre 04, 2015






Aunque ahora tenemos prácticamente cualquier cosa a lo largo de todo el año, no es lo mismo saborearlo en el momento óptimo de maduración y por eso debemos aprovechar la temporada apropiada de cada producto.

Justamente nos encontramos en la época de la calabaza y no solamente la podemos consumir en cremas o purés vegetales, además hay unas recetas dulces muy ricas.

El pastel de calabaza es un postre muy tradicional en Estados Unidos, especialmente para Halloween, Acción de Gracias y Navidad.

Nosotros como nos sumamos a todo lo que suene a fiesta, ya empezamos a seguir la tradición de Halloween, lo que toda la vida en España fue la fiesta de Todos los Santos.

A mí como me gusta mucho la repostería americana pues me uno a esta moda aunque sea gastronómicamente hablando.



Ingredientes:
- 1 kg de calabaza cocida y escurrida
- 3 huevos tamaño L
- 1 vaso de harina
- 1 vaso de aceite de girasol
- 1 vaso y medio de azúcar
- 1 sobre de levadura
- 1 sobre de preparado para flan

Preparación:


Cuece la calabaza, escurre, deja enfriar y tritura.
Bate los huevos con el azúcar hasta que estén bien espumosos. Incorpora la calabaza y mezcla bien. Añade el aceite y bate para que se integren bien los ingredientes.
Por último incorpora la harina tamizada junto con la levadura y el sobre de flan. Mezcla todo bien y vierte sobre un molde engrasado con mantequilla.
Introduce en el horno previamente calentado a 180º.
Lo tendrás listo en unos 30 o 40 minutos.

Te cuento la receta de este pastel porque creo que merece la pena saborearlo, no te creas para nada que tiene sabor a calabaza y verás que fácil es de preparar.




El resultado:un pastel "súperjugoso", mezcla entre flan y bizcocho que está buenísimo.
Así que ya puedes sumarte a la moda de Halloween con este dulce típico americano al que llaman "Pumpkin Pie".Lo que pasa es que ellos son mas prácticos y menos cacipleros que nosotros. Compran la calabaza enlatada y ya viene cocida.
El pastel es ideal para la merienda o para el postre. Si te apetece acompañarlo con un poco de chocolate caliente por encima o una nata semi-montada sin azúcar pues entonces para qué queremos más...




En mi casa lo comimos tal cual y si sobra, al día siguiente todavía está más rico.¡¡ No lo dudes, ponte a caciplar y sorprende a tu familia con esta receta !!




You May Also Like

1 comentarios

  1. Me surge una duda en cuanto a la cantidad de calabaza. El kilo es ya con la calabaza cocida y escurrida o es un kilo de calabaza que luego hay que cocer y escurrir?. Agradecería mucho la aclaración porque tengo unas ganas enormes de hacer la receta. muchas gracias

    ResponderEliminar