Ensalada de Espinacas, Ciruelas y Vinagreta de Mango

by - viernes, octubre 02, 2015







Después de tanta receta dulce, vamos a compensar un poco con esta ensalada que además de tener un colorido increíble esta super buena.


Te recomiendo que la pruebes especialmente si te gustan los sabores agridulces. La combinación de ciruelas con el resto de las verduras hace un contraste realmente agradable y la vinagreta de mango es una delicia.

La presentación es muy chula, así que queda de película si te animas a prepararla un día que tengas invitados y quieras quedar bien.

Vamos con los ingredientes y la preparación.


Ingredientes:

- 125 gr de mozzarella fresca cortada en trozos
- 170/180 gr de brotes de espinacas
- 1 pepino cortado en laminas finas
- 4 ciruelas sin hueso cortadas en cuartos
- 1 tomate pelado, sin semillas y cortado en dados
- 1 cucharadita de sal
- 30 gr de aceite de oliva virgen extra
- 80/100 gr de mango maduro, pelado y en trozos
- 1 cucharadita de mostaza
- 1 chorrito de vinagre de sidra
- 1 cucharadita de sésamo tostado


Preparación:

La verdad es que la preparación no necesita muchas explicaciones porque simplemente el colorido de los ingredientes ya hace que esta ensalada luzca en la mesa. 

Coloca en el fondo de un plato grande los brotes de espinacas, sobre ellos pon el pepino cortado en laminas. Distribuye por encima las ciruelas y el tomate y espolvorea con 1/2 cucharadita de sal.

Hacemos la vinagreta poniendo en el vaso de la batidora el aceite, el mango, la mostaza, el vinagre y 1/2 cucharadita de sal. Tritura.

Vierte por encima de la ensalada y adorna con la mozzarella y las semillas de sésamo.

Lista para disfrutar.





Sugerencias:

Para pelar el pepino yo me ayudé de un pelador de verduras, es muy sencillo de hacer y la textura del pepino es muy agradable. Evita echar las pepitas.

Una de las cosas buenas de esta ensalada es que puedes tener preparados todos los ingredientes y montarla en el momento de servir, algo fundamental si tienes invitados y no quieres agobios de última  hora.

Si tienes niños y consigues que coman esta ensalada será estupendo, ya que la espinaca es una fuente natural de vitaminas, fibra y minerales.

En el caso de que las espinacas no te hagan mucha gracia, siempre puedes sustituirlas por una bolsa de lechugas variadas, aunque las espinacas crudas son crujientes y muy ricas, su sabor no tiene nada que ver a cuando están cocidas.

Se aproximan recetas dulces, así que luego no te quejes de que no publico recetas saludables.  

Una ensalada diferente, porque comer sano no tiene porque ser aburrido.

You May Also Like

0 comentarios