Patatas a la Importancia

by - lunes, marzo 03, 2014





No me extraña que se llamen patatas a la importancia. 


Un ingrediente tan sencillo y tan económico que pueda convertirse en un plato tan "interesante".


Podría sacarte de apuros si te surgen invitados ya que sus ingredientes son de andar por casa y normalmente cualquiera los tiene en su despensa.


Te explico la receta, que como siempre, no tiene ninguna complicación.


Ingredientes:


- 3 o 4 patatas, depende del tamaño
- 2 dientes de ajo
- Guindilla
- Caldo de pescado (fumet)
- 1 cucharada de harina
- Mejillones cocidos al vapor o 1 lata de mejillones al natural
- Huevo
- Harina 
- Aceite
- Sal
- Perejil


Preparación:


Pela las patatas y cortalas en rodajas un poco gruesas. Salar. Reboza en harina y huevo y ve friéndolas en una sartén. Reserva.

Cubre el fondo de una olla con aceite, añade los ajos fileteados y la guindilla. Dora a fuego lento para que el aceite absorba todo el sabor. Cuando los ajos vayan tomando color, retirarlos junto con la guindilla.

Añade al aceite la cucharada de harina y una vez que se haya integrado con el aceite, incorpora las patatas rebozadas. Cubre con el caldo de pescado y un chorrín del agua de los mejillones. Dejarlo cocer unos 5 minutos para que las patatas cojan todo el sabor.
Coloca encima los mejillones y espera otros 5 minutos.

Espolvorea con perejil y sirve bien calentino.....

Si quieres darle más importancia al plato, puedes sustituir los mejillones por unas almejas. Las añades a las patatas, esperas el tiempo justo para que se abran y retiras del fuego.


Te recuerdo que cuando compres una merluza o algún otro pescado y no vayas a utilizar las espinas, le digas a tu pescadero que te las guarde, luego las congelas y siempre las tienes a mano cuando necesites hacer un fumet.


¡ Ya sabes....en la cocina no se tira nada de nada de nada!


Todo vale para ponerse a caciplar en cualquier momento.




You May Also Like

2 comentarios

  1. Hola! yo conocía ese plato con una simple salsa verde, pero la variación con mejillones y fumet me parece una idea estupenda !! Yo soy muy "caciplera" así que habrá que probar!! Aprovecho para decirte que conozco tu blog hace poco, pero que me gustan mucho tus recetas y haces unas fotos muy chulas, con una presentación muy bonita y cuidada, todavía no he realizado ninguno de tus platos, porque tengo lista de espera de todos los que quiero hacer! pero alguna caerá fijo, así que mis felicitaciones y sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra saber que hay otra caciplera con ganas de practicar.Espero que te pongas manos a la obra y me comentes el resultado, yo siempre intento explicarlo de la forma más fácil posible, aunque a veces se me puede escapar algún detalle que ya doy por hecho, así que si tienes alguna duda, ya sabes donde estoy. Un abrazo

      Eliminar