Las Galletas de mi Abuela

by - miércoles, febrero 26, 2014




El sabor de estas galletas me recuerda a las que hacía mi abuela cuando mis hermanos y yo eramos pequeños. La verdad es que estas no tienen un ingrediente muy importante que ella utilizaba y el motivo es que ahora es muy difícil de conseguir. 


La nata autentica, la de la leche de vaca cuando se deja reposar y cubre toda la superficie con una capa que parece una tela. 

Ahora ese ingrediente yo lo sustituyo por mantequilla y están casi casi tan buenas como aquellas......


Esta receta es para principiantes, no se necesita ni cortapastas ni nada de nada. Les das forma con las manos bien limpias y punto. Además así quedan más rusticas, que es de lo que se trata.





Ingredientes:


- 1 huevo.
- 450 gr de harina de maíz ( Esa que está hecha en molino de agua,la amarilla de toda la vida).
- 250 gr de mantequilla.
- 200 gr de azúcar glas.
- 1 huevo para pintarlas (opcional)
- Almendra fileteada (opcional).


Elaboración:


Precalienta el horno a 180º.


Mezclar la mantequilla con el azúcar, añadir el huevo batido y mezclar. Incorporar la harina e integrarla bien. 

Formar unas bolas con las manos y aplastarlas un poco.

Hornea unos 20 minutos aproximadamente.






Puedes espolvorearlas con azúcar en grano, con almendra fileteada o simplemente pintarlas con huevo batido para darles un poco de brillo.



Si quieres caciplar un poco más.....haz unas pocas de cada, como he hecho yo.

You May Also Like

0 comentarios