Carrilleras de Ternera al Vino Tinto

by - lunes, marzo 24, 2014



Las carrilleras de ternera es un plato que ultimamente está muy de moda, aparece en la carta de muchos restaurantes, pero como todas mis recetas está al alcance de cualquiera que tenga un poco de gana de caciplar en la cocina.


Esta carne no siempre es fácil de encontrar en la carnicería, pero si se lo pides a tu carnicero seguro que te la consigue.

Yo no soy muy carnívora, pero la carrillera es muy tierna y jugosa y me encanta, así que voy a compartir contigo mi versión de carrilleras  al vino tinto.


Ingredientes:


- 700 gr de carrilleras de ternera

- 2 cebollas grandes 

- 2 dientes de ajo

- 2 vasos de vino tinto ( de calidad, no peleón)

- Sal

- Aceite



Preparación:


Sala la  carne y rehoga un poco en el aceite, lo justo para sellarla y evitar que pierda los jugos durante la cocción. Retira de la cazuela y reserva.


En ese mismo aceite echa la cebolla bien picada, yo no trituro la salsa porque perdería color, así que picala bien menuda junto con los dientes de ajo. Rehoga a fuego suave para que quede tierna, luego sube la intensidad del fuego y espera que vaya adquiriendo un tono dorado. Añade la carne y el vino.


Deja a fuego lento,lento, ya sabes, que vaya haciendo plof,plof,plof.....y espera al menos hora y media. Pincha un trozo un poco y comprueba que esté tierno, esta carne es como la espuma y así debe de quedar, si fuera necesario dejalo otro poco, hasta que este en su punto.





Acompaña las carrilleras con unas patatas paja, unas setas salteadas, un poco de arroz blanco.....eso lo dejo a tu gusto.

Bueno no me enrollo más, ahora te toca caciplar a ti.

Ya sabes que me encantaría recibir algún comentario o sugerencia. Estoy deseando escuchar nuevas ideas.











You May Also Like

0 comentarios