Arroz Salteado con Verduras y Boletus

by - sábado, enero 23, 2016



¡¡¡ Ya estoy aquí !!! Aprovecho para felicitarte el año porque si no me sigues por facebook debes de pensar que me había olvidado de hacerlo. Si es así, te animo a que entres en Myricaciplando y le des a "me gusta" porque a veces allí te puedes encontrar con alguna cosa interesante que no verás en el blog. 


Tengo un montón de recetas dulces guardadas en la chistera que son una delicia, pero había prometido portarme bien aunque sea estos primeros días de enero para oxigenar un poco de los excesos de las fiestas, la verdad es que ya lo necesitaba.

Iniciamos el año con una receta apta para dieta pero que te deja en la gloria, sin esa cara de pena que te queda cuando te levantas de la mesa con la sensación de no haber comido.

Es un arroz muy sencillo de preparar, en esta ocasión he utilizado arroz integral. Me gusta mucho el sabor que le aportan las verduras y le da como un toque tostado que me encanta, pero puedes utilizar arroz normal si es que te gusta más.


Vamos al grano y nunca mejor dicho...


Ingredientes:

- Arroz integral
- Pimiento rojo
- Pimiento verde
- Pimiento amarillo
- Calabacín
- Zanahoria
- Puerro
- Berenjena
- 2 Boletus
- Jamón ( si es ibérico mejor que mejor)
- Aceite
- Sal
- Tomillo o romero (opcional)
- Sal Maldon (opcional)

Preparación:

Cuece el arroz como tengas costumbre de hacer, teniendo en cuenta que si utilizas arroz integral necesita un poco mas de tiempo de cocción. Es mejor que lo dejes al dente, no lo dejes "blandurrio". Reserva.


Pica las verduras en pequeños dados de 1 a 2 mm de lado ( a esto se le llama brunoise).

Te doy una idea de las que puedes utilizar, pero si hay alguna que no te gusta no la echas y  punto y si te apetece otra que te encanta pues la añades.

El pie de los boletus lo troceas  en trozos mas grandes y la parte de arriba, lo que es el sombrero, lo haces en laminas que no sean demasiado finas.



 pies de los boletus troceados.

Esta es la parte del sombrero de los boletus.



Pues esto es tan sencillo como saltear con un poco de aceite todas las verduras. Vete haciendo por orden de dureza, incorporando por ultimo el calabacín y el pie de los boletus. No las hagas mucho, a mi me parece que están mas ricas un poco "al dente". 



Cuando las tengas a punto pon el calor a toda mecha y echa el arroz que tenias reservado y saltea, pero solo lo justo para que se incorpore con las verduras.



Mientras prepara a la plancha la parte del sombrero de las setas y saltea un poco el jamón.



Ahora montamos el plato colocando como base el arroz salteado con las verduras, colocamos encima los sombreros de las setas y salpicamos con los dados de jamón. Espolvorea con el romero o tomillo y por ultimo la sal Maldon




Una de las ventajas de este arroz es que puedes tenerlo todo preparado con anterioridad y saltearlo en el momento de servirlo. Dato muy importante cuando se necesita tener las cosas preparadas y no pasar "apurones" en el último momento. 

You May Also Like

0 comentarios