Crema de Lenteja Roja y Jugo de Langostinos
Lo prometido es deuda, hace días que colgué en Facebook esta foto pero no había preparado la receta para el blog, ya la tengo lista. ¡¡Aquí está!!
Al igual que las beluga, es la primera vez que cocino este tipo de lentejas y merece la pena probarlas.
La lenteja roja sirve especialmente para hacer cremas o purés, se cuece super rápido, ni siquiera necesita que la pongas a remojo.
Puedes incluirlas en una crema de verduras, le dan un sabor muy bueno, una textura muy agradable y además la enriqueces con legumbre.
En este caso me apetecía hacer algo diferente, un plato de legumbre pero un poco más......"elegante".
Te cuento en un plis plas lo que vas a necesitar.
Ingredientes:
- 200 gr de lenteja roja
- 150 gr de calabaza pelada y sin pepitas
- 1/2 pimiento rojo
- 2 zanahorias
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 cayena (opcional)
- 6 langostinos
- 1/2 cucharadita de Maizena
- Un chorrete de Brandy
- Aceite O.V.E
- Sal
- Pimienta
Preparación:
Trocea la calabaza, el pimiento, las zanahorias y la cebolla y rehoga en unas cucharadas de aceite con un poco de sal. Cuando empiece a tomar color, incorpora las lentejas y cubre con agua. Calcula que tiene que quedar como una crema, no como una sopa, así que no te pases. Si fuera necesario le añades un poco más, es mejor no excederse porque si le tienes que quitar agua, se marcharía con ella parte del sabor.
Estas lentejas se cuecen en nada, así que calcula que en unos 20 o 30 minutos ya tendrás la crema lista. Solo te queda triturar añadirle un poco de pimienta y rectificar de sal. Reserva.
Ahora vamos con el jugo de langostino:
Pon en una sartén unas cucharadas de aceite junto con el diente de ajo bien picado. Añade la cayena en el caso de que decidas utilizarla, personalmente te lo recomiendo, ese toque picante le da muchísima alegría al plato. Incorpora la Maizena y remueve para evitar grumos. Ahora es el momento de echar las cabezas de los langostinos y el chorrete de Brandy. Dale caña al fuego para que se vaya evaporando el alcohol.
Machaca las cabezas con un tenedor para que suelten todo el jugo. Salar
Vierte todo el mejunje en un colador y aplástalo bien para obtener todo el sabor, esto es como una esencia, super concentrado. Reserva.
Solo te queda pasar los langostinos a la plancha y montar el plato.
En la base, la crema de lenteja roja, cubre con unas cucharadinas de "esencia de langostino" y para rematar un langostino a la plancha.
Ya sabes, si te apetece un aperitivo caliente para las Navidades, estoy segura de que va a quedar perfecto en unos vasitos pequeños.
Siempre viene bien algo caliente para entonar el estomago.....
Al igual que las lentejas beluga, la lenteja roja también la compré en Coalla, en la calle Uría de Gijón. Es el único sitio donde las he visto.
Te recomiendo que te des una vuelta por allí, seguro que vas a encontrar cosas muy interesantes y muy pero que muy apetecibles.
Tanto para comer como para beber......
Espero que te animes con esta crema, aunque la receta parece un poco larga, la elaboración no tiene ninguna dificultad.
Además siempre puedes tenerlo todo listo con antelación y añadir en el último momento los langostinos.
¡¡¡¡ Animo que está chupao!!!
2 comentarios
Seguro que tan buenísimes. Y si fueren rojiblanques, meyor.
ResponderEliminarBueno, tendré que pensar en darle un toque rojiblanco.......todo es posible
Eliminar