Bizcocho de Queso y Limón

by - viernes, febrero 20, 2015







Hay cientos de recetas de bizcochos, algunas pasan desapercibidas y otras son para guardar en el apartado "bizcochos para recordar". Esta te aseguro que es una de ellas.


No creas que tiene sabor a queso, ni mucho menos. El queso crema lo que aporta es jugosidad al bizcocho, cosa que se agradece mucho cuando se quiere disfrutar de un buen bizcocho porque la verdad es que hay algunos que como no los mojes un poco en café hay que hacer un esfuerzo para tragarlos......

El otro día lo llevó mi hija al colegio para compartir con las amigas y tuvo mucho éxito, así que por petición de alguna de ellas, no pude esperar mucho tiempo para colgar la receta en el blog y, como lo prometido es deuda, aquí lo tiene.

Ingredientes:

- 185 grs de mantequilla reblandecida
- 185 grs de queso crema
- 1 cucharada de ralladura de limón
- 330 grs de azúcar 
- 3 huevos
- 150 grs de harina de fuerza
- 100 grs de harina corriente


Preparación:

Precalienta el horno a 180º mientras vas preparando la masa.

Bate la mantequilla, el queso y la ralladura de limón hasta que la mezcla adquiera un color claro. Si quieres fortalecer los brazos hazlo a mano, si ya los tienes bastante fuertes puedes hacerlo con las varillas eléctricas o con la thermomix...si tienes la suerte de tenerla. 

Añade el azúcar y bate de nuevo hasta que la masa quede ligera y esponjosa. Echa los huevos batiendo hasta que estén bien incorporados.

Añade las harinas en dos tandas pero bate solo lo necesario para que queden bien mezcladas.

Vierte la masa en el molde engrasado.

Hornea alrededor de una hora. Dale vuelta sobre una rejilla para que enfríe y si quieres puedes espolvorear con azúcar glas.


  

¡¡¡ Ahora prepara un cafetín y a disfrutar !!!

Ya sabes que para hacer un bizcocho siempre es mejor tamizar la harina para que no te queden grumos.

Si no te gusta el limón o quieres probar otro sabor pues no pasa nada. Puedes echar ralladura de naranja, mandarina, lima o una cucharadina de esencia de vainilla en vez de ralladura.....no sé, lo que te apetezca más.

Este bizcocho se conserva muy bien porque tiene un elevado contenido en grasa. Guárdalo en un recipiente hermético y no tendrás ningún problema...si es que te sobra.

Aquí estoy esperando que me envíes una foto con el resultado y me cuentes qué te ha parecido.....

You May Also Like

0 comentarios