Pulpo al Ajillo Con Pimentón De La Vera Sobre Patatas Panadera

by - viernes, agosto 08, 2014






Resulta que cuando era pequeña de las pocas cosas que no me gustaban era el pulpo y ahora me gusta de todas las maneras. Te diré una receta que se me ocurrió así, de repente. 

No te va a llevar nada de tiempo si compras un pulpo que ya venga cocido. Depende de para cuantos tengas pensado hacerlo, pero hay unos paquetes envasados al vacío que traen las patas enteras y son perfectos para esta receta. Eso sí.....cómpralos de buena calidad, sé que lo notarás en el precio pero también lo notarás en el sabor.


¡¡Venga!! vamos con la receta.


Ingredientes:

- Un paquete de patas de pulpo envasado al vacío
- Una cebolla grande
- 2 patatas
- 3 o 4 dientes de ajo
- 1 cucharada de pimentón de la Vera
- Aceite O.V.E
- Sal
- Guindilla



Preparación:


Lo primero pela las patatas, córtalas en rodajas y haz lo mismo con la cebolla, sala y pocha a fuego suave para que queden jugosas y blandas, no deben de freír. Retira del aceite y reserva.

Pon en la sartén el aceite y añade los dientes de ajo laminados finos y un trozo de guindilla. Deja a fuego lento para que el aceite absorba bien todos los sabores. Retira la guindilla, más que nada para que nadie se la coma y se acuerde de toda tu familia.....

Incorpora las patas de pulpo laminadas, la cucharada de pimentón de la Vera y remueve. El pulpo ya está cocido así que es suficiente con que le des unas vueltas para que se impregne bien del ajo y del pimentón .

Sólo te queda verter sobre las patatas panadera y servir.




Si tienes sal Maldon échale un poco por encima, le da un toque muy bueno porque refuerza el sabor del pulpo.







You May Also Like

0 comentarios