Patatas Rellenas de Carrilleras al Vino Tinto

by - martes, abril 22, 2014





Receta ideal para reciclar. Es la primera vez que utilizo unas carrilleras que me habían sobrado, pero también puedes hacerlas cuando te sobra un poco de carne asada o guisada.

Es como las había rellenado otras veces, pero creo que nunca me parecieron tan buenas como en esta ocasión.


Si quieres  hacer las carrilleras ya sabes que tienes aquí la receta: myricaciplando.blogspot.com.es/2014/03/carrilleras-de-ternera-al-vino-tinto.html


Ingredientes:

- Carrilleras de ternera al vino tinto o cualquier otro tipo de guiso de carne que quieras reciclar.
- 2 cebollas o 3 si son pequeñas
- Un trozo de pimiento rojo
- 2 dientes de ajo
- Un chorrete de brandy
- Sal
- 4 o 5 patatas
- Aceite de oliva


Preparación:

Pela y vacía las patatas con un sacabolas procurando dejar las paredes bastante finas pero evitando que se rompan. Fríelas en aceite para que tomen un poco de color y reserva.

Retira el exceso de aceite y prepara una salsa pochando lentamente las cebollas picadas, el pimiento y el ajo. Sube la temperatura y añade el brandy. Deja que se evapore el alcohol y que tome un poco de color. Rectifica de sal.

Rellena las patatas con la carne ayudándote de una cucharilla y vas colocándolas en una olla. Echa las salsa por encima de las patatas previamente pasada por el chino o pasapuré. Si fuera necesario puedes añadirle un poco de agua o caldo si lo tienes, pero no te pases, la salsa debe de quedar espesa. Ahora déjalo al fuego unos 10 minutos para que las patatas se empapen bien de la salsa.




Un plato para chuparse los dedos, de los de toda la vida. Te aseguro que vas a disfrutar muchísimo. Si ya tienes la carne preparada no se necesita mucho tiempo y cualquiera puede pensar que llevas todo el día en la cocina.....pero, bueno, deja que lo crean.

Otra cosa, las bolitas que sacas al vaciar las patatas puedes utilizarlas para hacer un puré. Ya sabes que aquí no se tira nada. Aprovecha y haz el puré de patata que te expliqué en la receta de pastel de carne: myricaciplando.blogspot.com.es/2014/04/pastel-de-carne.html

Anímate. Espero tus comentarios



You May Also Like

2 comentarios

  1. A estas horas y con el hambre que tengo, tenía que tener un tupper con esas patatas. Vaya pintaza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tu eres un gran Chef, así que hacer esto para ti no tiene ninguna ciencia

      Eliminar