Trenza de hojaldre rellena de chocolate y plátano

by - miércoles, enero 29, 2014


Ya llega el momento de ir pensando en qué postre preparar para el fin de semana. Te propongo uno muy sencillo y con ingredientes que siempre se tienen en casa.


Este lo hice unos días atrás con ganas de caciplar. Que, la verdad, son casi todos...

Pues, bueno, miré el frutero, y vi los típicos plátanos que ya estaban con ese color marrón, que estas deseando que alguien se coma de una vez. ¡¡ No hay manera !! Aunque la verdad es que son los que más buenos están. Cualquiera que tenga niños, y no tan niños en casa, sabe perfectamente de lo que estoy hablando.

El caso es que se me ocurrió deshacerme de ellos con esta combinación de sabores que está de lujo.


Si te falta algún ingrediente aún estas a tiempo de ir a la compra y solucionar el problema. Recuerda que los plátanos deben estar bien maduros.


¿No me digas que no es apetecible? No tienes disculpa alguna para no hacerlo. Disfrutarás mucho cuando lo saques del horno y veas como se lo devoran. Y si no quieres que esto ocurra, te recomiendo que lo escondas...je je je



Seguimos en la línea de ingredientes que están al alcance de todos los bolsillos. Parece que se termina la cuesta de enero pero ahora toca subir la cumbre del mes de febrero.

¡A tomar nota!


Ingredientes:


-  Una plancha de hojaldre.
-  3 plátanos bien maduros.
-  Un puñadín de perlas de chocolate. 
-  Azúcar glass.
-  1 huevo.


Preparación:



Tan sencillo como extender la plancha, cosa que normalmente ya viene hecha, y ponerle en el centro el plátano cortado en rodajas y echar por encima las perlas de chocolate. Para que veas lo sencillo que es, aquí tienes unas imagenes para que te guíes y además podrás ver otras maneras diferentes de hacer otros pastelinos de hojaldre.

Pastry Folding Hacks

Si no tienes las  perlas de chocolate, utiliza cualquier chocolate que tengas en casa. Incluso te serviría la crema de cacao que uses para los bocatas, tipo Nocilla. Le echas unos pegotinos, preparas la trenza, pintas con huevo batido y listo. No olvides de espolvorear con azúcar glass cuando ya haya enfriado. La presentación siempre hay que cuidarla.


No sé los que sois en casa, pero casi te recomendaría que hicieras dos porque con una trenza no tienes ni para empezar...


¡Venga, manos a la obra y ya me contarás!


You May Also Like

5 comentarios

  1. La vamos a hacer ahora.
    A ver como nos sale.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que bien, ya verás que buena

    ResponderEliminar
  3. Nos ha encantado. Y como es tan fácil lo ha preparado mi hija. Por las fotos parece que debajo del plátano pones algo más, como en el caso de la fresa ¿que pones debajo?

    ResponderEliminar